¿Qué pasó con las prótesis PIP?

945 25 09 62
¿Qué pasó con las prótesis PIP?

Hace unos años saltó una alarma mundial acerca de las conocidas prótesis PIP. Aunque parece que se ha olvidado, como profesionales del aumento de pecho en Vitoria queremos informarte acerca de cómo quedaron las cosas tras el escándalo.

Lo primero que queremos aclararte es que no todos los implantes de este tipo conllevaron riesgos. Estos fueron homologados tras un análisis preliminar que garantizaba su seguridad. El problema vino cuando pasado el tiempo, con el fin de reducir costes se cambió la composición del gel de silicona, aumentando el porcentaje de rotura que tenían. Los cirujanos avisaron de ello y hasta se dejaron de utilizar. La alarma social se disparó con la idea de que el gel podía causar graves problemas de salud, incluso mortales.

Cabe destacar que la rotura de un implante es algo que siempre puede ocurrir, de hecho nosotros lo advertimos cuando realizamos un aumento de pecho en Vitoria. Entonces el problema fue que la tasa de rotura de los PIP era alarmantemente alta debido a la composición del gel, que se cambió sin notificarlo a las autoridades sanitarias. En España y Francia se recomendó que quienes tuvieran este tipo de prótesis se las extrajeran por precaución.

En la actualidad, el fundador de la empresa cumple una pena de cárcel por estafa y un delito de engaño con agravantes. Puedes tener la seguridad de que los implantes PIP no se fabrican ni se venden en ningún lugar, al menos no en centros legales.

Tras varios estudios, la introducción del gel en el organismo no conlleva riesgos mayores que los de otros implantes, ni se tienen pruebas de que cause cáncer, como se dijo en un principio.

En Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico te informaremos como paciente acerca de las características de todas las intervenciones que realizamos, así como de cualquier duda que te pueda surgir.

haz clic para copiar mailmail copiado