Prótesis mamarias y lactancia

945 25 09 62
Prótesis mamarias y lactancia

Como especialistas en clínicas de liposucción en Vitoria, nos parece interesante explicarte las dudas más frecuentes a las que se enfrentan las mujeres que quieren someterse a una operación de aumento de pecho. Sean ya madres o no, la lactancia materna es una fuente de preocupación, al desconocer si afecta positiva o negativamente a los implantes mamarios.

Desde nuestra experiencia en clínicas de liposucción en Vitoria, vamos a dar respuesta a todas esas dudas comunes, junto con las explicaciones necesarias para que la lactancia no suponga un dolor de cabeza. Son muchas las mujeres que llevan prótesis y dan de mamar a sus hijos sin ningún inconveniente.

- Los implantes mamarios no interfieren en la lactancia materna.

- Sí es recomendable, en caso de dudar sobre cuándo operarse, esperar a haber sido madre, puesto que, durante el embarazo y la lactancia, el pecho cambia de tamaño.

- La colocación del implante es preferible que se haga por detrás del músculo, puesto que no afecta a las glándulas mamarias.

- Se recomienda esperar 6 meses, desde la última vez que se amamantó, para operarse.

- Si no se ha dado lactancia materna, también se recomienda esperar 6 meses desde el momento del parto.

- Las mujeres con prótesis en las mamas no tienen más riesgo de sufrir mastitis u otro tipo de infecciones derivadas de la lactancia.

- A día de hoy, no hay indicios de que las prótesis dificulten la lactancia por parte del bebé.

- Tampoco los hay de que alguna sustancia pueda pasar a la leche, en caso de rotura.

En Ballesteros Hernández, A. sabemos que la salud de los bebés es una prioridad para las madres y esperamos que las posibles dudas acerca de los implantes y la lactancia materna hayan quedado resueltas. Estableciendo un calendario adecuado para la operación o habiendo dejado pasar un tiempo prudente desde esta, no hay ningún problema en dar de mamar a tu hijo.

haz clic para copiar mailmail copiado