Los beneficios de la rinoplastia

945 25 09 62
Los beneficios de la rinoplastia

El principal motivo por el que un paciente se plantea someterse a una operación de rinoplastia en Vitoria es el factor estético. Esta es la razón que motiva un gran porcentaje de este tipo de cirugías. Pero también hay pacientes que no se someten a ella por el beneficio estético, sino por el beneficio funcional.

En la clínica del Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico, nos encontramos con muchos pacientes que lo que buscan es corregir el interior de la nariz, con el objetivo de facilitar y mejorar su respiración. Los problemas de paso de aire a través de la nariz son los causantes de los ronquidos, por lo que abrir los pasajes nasales acaba siendo la solución definitiva para solucionar estos problemas que tanta molestia causan, sobre todo, a los familiares del paciente.

Es importante mencionar que si uno se somete a una operación de rinoplastia en Vitoria con el objetivo de mejorar su respiración, y no por el factor estético, muchas compañías de seguros cubren la operación. Pero, ¿en qué consiste? lo habitual es que el cirujano cambie la estructura interna de la nariz, abriendo los pasajes nasales, de forma que el aire fluya sin problemas y se mejore así la respiración. En otros casos, se realiza para solucionar una deficiente estructura nasal, causante de los ronquidos, mientras que una tercer tipo de problema son las malformaciones por asimetría o desviaciones de cartílago. Las primeras, suelen ser de nacimiento, mientras que las segundas son habituales que se produzcan por golpes o lesiones.

haz clic para copiar mailmail copiado