¿Hay diferencias entre liposucción y lipoescultura?

945 25 09 62
¿Hay diferencias entre liposucción y lipoescultura?

Además de acudir a nuestra clínica para someterte a una intervención de aumento de pecho en Vitoria, puedes hacerlo para descubrir muchas otras opciones de tratamientos estéticos. Por ejemplo, para someterte a una liposucción. ¿Es lo mismo que una lipoescultura? Ahora resolvemos la duda.


De la liposucción ya nos ocupamos en una entrada anterior del blog. Se trata de disolver la grasa sobrante y acumulada en determinada parte del cuerpo como puede ser abdomen, cartucheras, brazos, espalda, cara o cintura. Tras disolverla se extrae por una cánula que succiona. Cualquier técnica que en la consulta del Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico se use para disolver la grasa y extraerla es una liposucción.


En cambio, la lipoescultura utiliza el láser para eliminar la grasa de zonas de poca extensión. El aparato disuelve la grasa para después extraerla a través de una cánula mucho más fina que en la liposucción tradicional de la que hablábamos antes. En el fondo es también una liposucción. De hecho, nos ha permitido aplicar la técnica en zonas del cuerpo antes imposibles de tratar por no haber apenas espacio. Dicho de otro modo, una lipoescultura es modelar el cuerpo, de ahí que la palabra contenga el término escultura. No es sólo eliminar la grasa donde sobra sino que también se puede usar ese excedente para colocarlo en otros lugares del cuerpo para “esculpirlo”. Quieras someterte a un aumento de pecho en Vitoria o a este tipo de tratamientos de los que hemos hablado en ese post, ponte siempre en manos de profesionales y sigue sus consejos previos y posteriores a la intervención.

haz clic para copiar mailmail copiado