Falsos mitos sobre la cirugía de reducción mamaria

945 25 09 62
Falsos mitos sobre la cirugía de reducción mamaria

Si has pensado en someterte a una reducción mamaria en Vitoria serán muchas las dudas que surjan en tu cabeza. La tradición oral hace circular ideas que no siempre son ciertas, así que lo mejor será siempre consultar a especialistas. Aprovechamos aquí para desmontar algunos falsos mitos sobre esta cirugía.

Habitualmente las mujeres que se someten a una reducción mamaria en Vitoria tienen un motivo objetivo para hacerlo, el peso les produce múltiples problemas, como dolores de espalda, no poder practicar el deporte que desean o tener que llevar sujetadores especiales poco estéticos. Además ese volumen corporal les proporciona una imagen de mayor edad de la que tienen y en muchas ocasiones les obliga a llevar tallas de ropa superiores a la suya. Repasemos así 3 afirmaciones que podrían no ser ciertas:

1. El postoperatorio es largo y muy doloroso. Falso. El alta hospitalaria se da en un día y en una semana podrás salir a la calle con normalidad. Apenas se necesitan tomar analgésicos para el dolor.

2. El objetivo es dejar un pecho pequeño, pero no se queda bonito. Ni hablar. El objetivo real es dejar un pecho proporcionado al cuerpo de la paciente, y todo lo estético que las características de la paciente permita.

4. Deja muchas cicatrices. Lógicamente quedan cicatrices, pero ni son muchas ni de gran tamaño. Te quedará una cicatriz periareolar, que suele camuflarse al contornear la areola. También tendrás una cicatriz vertical, que aunque no se camufla es la primera que se difumina y disimula, y por último una cicatriz más o menos extensa en el surbo submamario. 

Si tienes más dudas acude a la consulta del Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico. Te asesorará sobre tu problema y si así lo decides, te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado