• Prótesis mamarias y lactancia

    29

    May

    Prótesis mamarias y lactancia

    Como especialistas en clínicas de liposucción en Vitoria, nos parece interesante explicarte las dudas más frecuentes a las que se enfrentan las mujeres que quieren someterse a una operación de aumento de pecho. Sean ya madres o no, la lactancia materna es una fuente de preocupación, al desconocer si afecta positiva o negativamente a los implantes mamarios.

    Desde nuestra experiencia en clínicas de liposucción en Vitoria, vamos a dar respuesta a todas esas dudas comunes, junto con las explicaciones necesarias para que la lactancia no suponga un dolor de cabeza. Son muchas las mujeres que llevan prótesis y dan de mamar a sus hijos sin ningún inconveniente.

    - Los implantes mamarios no interfieren en la lactancia materna.

    - Sí es recomendable, en caso de dudar sobre cuándo operarse, esperar a haber sido madre, puesto que, durante el embarazo y la lactancia, el pecho cambia de tamaño.

    - La colocación del implante es preferible que se haga por detrás del músculo, puesto que no afecta a las glándulas mamarias.

    - Se recomienda esperar 6 meses, desde la última vez que se amamantó, para operarse.

    - Si no se ha dado lactancia materna, también se recomienda esperar 6 meses desde el momento del parto.

    - Las mujeres con prótesis en las mamas no tienen más riesgo de sufrir mastitis u otro tipo de infecciones derivadas de la lactancia.

    - A día de hoy, no hay indicios de que las prótesis dificulten la lactancia por parte del bebé.

    - Tampoco los hay de que alguna sustancia pueda pasar a la leche, en caso de rotura.

    En Ballesteros Hernández, A. sabemos que la salud de los bebés es una prioridad para las madres y esperamos que las posibles dudas acerca de los implantes y la lactancia materna hayan quedado resueltas. Estableciendo un calendario adecuado para la operación o habiendo dejado pasar un tiempo prudente desde esta, no hay ningún problema en dar de mamar a tu hijo.

  • Reducir el pecho por estética

    25

    Apr

    Reducir el pecho por estética

    Aunque cada vez están más de moda las cirugías de aumento de pecho, también existen los casos en los que se desea justo lo contrario. Un especialista puede realizar una reducción mamaria en Vitoria con garantías.

    Más allá de los motivos directamente relacionados con la salud de la paciente, las razones estéticas por las que se desea reducir el tamaño del pecho suelen estar asociadas a dos motivos principales: la flacidez o la incomodidad.

    La flacidez es un fenómeno que se da a lo largo de los años y cuando se va cumpliendo una edad. Los pechos tienden a caer y, para mucha gente, el resultado no es agradable a la vista. Un trabajo de reducción mamaria en Vitoria puede ayudarte a recuperar tersura y, por qué no, a quitarte unos años de encima.

    Pero hay otro motivo por el cual hay personas que, estéticamente, prefieren un tamaño menor de mamas, y responde a unas cuestiones de comodidad. Aunque a mucha gente le guste unos pechos abundantes y exuberantes, las mujeres que los tienen saben que, para determinada ropa, en ocasiones resulta incómodo.

    Una cirugía de reducción mamaria es más sencilla que la de aumento de pecho, en especial, el postoperatorio. Sin embargo, exige las mismas garantías de que se realice por parte de un profesional cualificado que te indicará cuál puede ser el contorno que más se adapta a tu fisonomía y, posteriormente y tras un proceso de analíticas, valoraremos cuál es el tipo de intervención más adecuada.

    La clínica del doctor Ballesteros Hernández, A.​ te ofrece todo tipo de cirugía plástica con personal cualificado y con la experiencia que da estar dirigida por un doctor con 29 años de experiencia en este campo. Estamos en el Hospital Vitas-San José de Vitoria. Pide consulta y te informaremos con más detalle.

  • Cuidados antes y después de hacerse una liposucción

    22

    Mar

    Cuidados antes y después de hacerse una liposucción

    La liposucción es una intervención quirúrgica, por eso es importante seguir los consejos de las clínicas de liposucción en Vitoria antes y después de la operación. 

    Antes de someternos a una liposucción, el cirujano que nos atienda nos dará todas las indicaciones que deberemos seguir para que la operación se realice con éxito según nuestras circunstancias personales. No obstante, generalmente se aconseja que durante los días previos utilicemos jabón germicida y no tomemos aspirinas, o medicamentos que contengan salicilatos, unas semanas antes y después de la intervención.

    Desde las clínicas de liposucción de Vitoria nos explicarán que el día de la operación es mejor vestir ropa cómoda y no maquillarnos, además de llevar una faja de compresión fuerte y, en la medida de lo posible, es aconsejable que nos acompañe algún familiar o algún amigo. Aunque el personal médico nos explicará cómo funciona todo el proceso postoperatorio, es bastante común que en las siguientes 24 o 48 horas sintamos cierta somnolencia, incluso un poco de dolor o un suave aumento de la temperatura. También tendremos que guardar reposo durante las primeras 24 horas tras la intervención.

    Las indicaciones más comunes posteriores a la operación son el reposo, alternado con cortos paseos, el uso de medias de compresión moderadas sin que se formen pliegues, no permanecer de pie o sentada durante mucho tiempo, no realizar ejercicios violentos ni actividades aeróbicas. Tampoco podremos tomar el sol durante las seis semanas siguientes a la liposucción. Nuestro cuerpo necesita recuperarse. 

    La cirugía plástica se ha convertido en una gran aliada para combatir la obesidad y crear nuestra mejor imagen. Gracias a ella, tanto las mujeres como los hombres mejoran su salud física y psicológica.

    En Ballesteros HernÁndez, A. , contamos con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas. 

  • ¿Hay diferencias entre liposucción y lipoescultura?

    21

    Feb

    ¿Hay diferencias entre liposucción y lipoescultura?

    Además de acudir a nuestra clínica para someterte a una intervención de aumento de pecho en Vitoria, puedes hacerlo para descubrir muchas otras opciones de tratamientos estéticos. Por ejemplo, para someterte a una liposucción. ¿Es lo mismo que una lipoescultura? Ahora resolvemos la duda.


    De la liposucción ya nos ocupamos en una entrada anterior del blog. Se trata de disolver la grasa sobrante y acumulada en determinada parte del cuerpo como puede ser abdomen, cartucheras, brazos, espalda, cara o cintura. Tras disolverla se extrae por una cánula que succiona. Cualquier técnica que en la consulta del Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico se use para disolver la grasa y extraerla es una liposucción.


    En cambio, la lipoescultura utiliza el láser para eliminar la grasa de zonas de poca extensión. El aparato disuelve la grasa para después extraerla a través de una cánula mucho más fina que en la liposucción tradicional de la que hablábamos antes. En el fondo es también una liposucción. De hecho, nos ha permitido aplicar la técnica en zonas del cuerpo antes imposibles de tratar por no haber apenas espacio. Dicho de otro modo, una lipoescultura es modelar el cuerpo, de ahí que la palabra contenga el término escultura. No es sólo eliminar la grasa donde sobra sino que también se puede usar ese excedente para colocarlo en otros lugares del cuerpo para “esculpirlo”. Quieras someterte a un aumento de pecho en Vitoria o a este tipo de tratamientos de los que hemos hablado en ese post, ponte siempre en manos de profesionales y sigue sus consejos previos y posteriores a la intervención.

  • ¿Cómo comenzaron a usarse los hilos tensores?

    24

    Ene

    ¿Cómo comenzaron a usarse los hilos tensores?

    Cada vez son más las clientas que acuden a las clínicas de cirugía estética en Vitoria interesándose por los beneficios y tratamientos con los hilos tensores. Este tipo de hilos tienen la particularidad de que ayudan a luchar contra la flacidez de la cara y tienen grandes resultados a la hora de eliminar las arrugas. Son, sin  duda, uno de los tratamientos de belleza que más éxito tienen.

    Pese a que pueda parecer una técnica novedosa de las clínicas de cirugía estética en Vitoria, la realidad es que este tipo de hilos subcutáneos que se ponen para hacer que la piel esté mucho más firme comenzaron a usarse hace más de tres décadas por un doctor georgiano. Comenzó una serie de experimentos con hilos que insertaba en el cuerpo y que uso en el rostro de su mujer.

    Desde casi el primer momento se dio cuenta de que gracias a los hilos lograba los resultados estéticos que estaba buscando, como la piel más tersa y sin arrugas o eliminar la flacidez de determinadas zonas del rostro, con un tratamiento mucho menos agresivo que cualquier cirugía. Fue avanzando en sus investigaciones y consiguió mejorar la técnica gracias a usar un tipo de hilo que no causaba a los pacientes ningún tipo de alergia. A medida que han ido avanzando los años, diferentes cirujanos han ido perfeccionando la técnica de los hilos consiguiendo mejores resultados.

    De hecho, en la actualidad existen diferentes materiales que el organismo reabsorbe completamente. Si estás pensando en realizar un tratamiento de belleza, acude al Dr. Agustín Ballesteros – Cirujano Plástico.

  • Ventajas del aumento de pecho

    22

    Dic

    Ventajas del aumento de pecho

    Hacerse un aumento de pecho en Vitoria es una opción cada vez más utilizada por aquellas personas que no están satisfechas por el tamaño de sus mamas. Y es que tener un pecho pequeño puede suponer muchos inconvenientes en nuestro día a día, por no hablar de los problemas habituales a la hora de comprar ropa, especialmente para ocasiones especiales.

    Hacerse un aumento de pecho en Vitoria nos ayudará a sentirnos más a gusto con la persona que vemos al mirar al espejo. Está comprobado que ponernos la talla que necesitamos por nuestra constitución nos hace ganar confianza en nosotras mismas, lo que también nos ayudará a conseguir los objetivos que nos vayamos marcando.

    Eso de no encontrar ninguna prenda que nos quede bien porque la parte del pecho nos quede floja también terminará y podremos volver a presumir de escote. Si tenemos pareja también estará encantado o encantada por el cambio, ya que nos sentiremos más atractivas y eso se irá reflejando en todos los aspectos de nuestra vida.

    También en la vida laboral nos veremos más a gusto y tendremos más posibilidades de conseguir un trabajo mejor al estar menos pendientes del complejo y poder centrarnos mejor en lo que sabemos hacer. Y es que cuando alguien tiene un complejo es muy habitual que no sea capaz de ver más allá.

    SI quieres realizarte un aumento con un profesional de total confianza ponte en las expertas manos del Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico y consigue la talla de pecho que siempre quisiste tener. 

  • Verte bien te abre puertas

    2

    Dic

    Verte bien te abre puertas

    En esta ocasión desde el ejercicio profesional del aumento de pecho en Vitoria tratamos un tema candente en nuestra sociedad. No en vano alrededor de 50.000 mujeres se someten cada año en nuestro país a operaciones de aumento de pecho. La motivación fundamental es psicológica unida a la estética, aunque ciertas enfermedades como el cáncer de mama, períodos prolongados de lactancia materna o accidentes pueden requerir también una mejora de esta zona.

    Los beneficios de verse bien con uno mismo son impagables. Ganamos autoestima, confianza en nosotros mismos y nos sentimos capaces de afrontarlo todo. Son reiterados los ejemplos que encontramos en el día a día. Una buena apariencia personal tiene consecuencias positivas inmediatas en todas las áreas de la vida: en el ámbito laboral, afectivo, social, etc. Se ha proyectado en nuestra sociedad el pensamiento de que una buena apariencia va asociada al éxito profesional, económico o sentimental.

    Varios estudios han demostrado que ante alguien con aspecto físico cuidado y proporcionado, nuestro cerebro inconscientemente elimina cualquier atisbo de alarma y muestra cierta predisposición a interactuar con esa persona. Es algo involuntario, que no podemos controlar. Algo con lo que nacemos y que los "estándares" sociales se encargan de reforzar. Desde la experiencia profesional de nuestra consulta de aumento de pecho en Vitoria debemos señalar que existen situaciones de asimetría entre uno y otro pecho que pueden llegar a acomplejar y bloquear a la mujer como un verdadero incapacitante para conseguir sus metas vitales. Ante un pecho excesivamente plano y poco femenino, motivado por la propia genética o por una drástica pérdida de peso, el aumento de pecho puede resultar un importante revulsivo para esa mujer.

    Desde el Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico nos sumamos a su recomendación, ya que nos parece prudente comentar que si estás pensando en aumentar tu pecho, te informes convenientemente y dediques un tiempo a la reflexión.

  • ¿Qué pasó con las prótesis PIP?

    8

    Nov

    ¿Qué pasó con las prótesis PIP?

    Hace unos años saltó una alarma mundial acerca de las conocidas prótesis PIP. Aunque parece que se ha olvidado, como profesionales del aumento de pecho en Vitoria queremos informarte acerca de cómo quedaron las cosas tras el escándalo.

    Lo primero que queremos aclararte es que no todos los implantes de este tipo conllevaron riesgos. Estos fueron homologados tras un análisis preliminar que garantizaba su seguridad. El problema vino cuando pasado el tiempo, con el fin de reducir costes se cambió la composición del gel de silicona, aumentando el porcentaje de rotura que tenían. Los cirujanos avisaron de ello y hasta se dejaron de utilizar. La alarma social se disparó con la idea de que el gel podía causar graves problemas de salud, incluso mortales.

    Cabe destacar que la rotura de un implante es algo que siempre puede ocurrir, de hecho nosotros lo advertimos cuando realizamos un aumento de pecho en Vitoria. Entonces el problema fue que la tasa de rotura de los PIP era alarmantemente alta debido a la composición del gel, que se cambió sin notificarlo a las autoridades sanitarias. En España y Francia se recomendó que quienes tuvieran este tipo de prótesis se las extrajeran por precaución.

    En la actualidad, el fundador de la empresa cumple una pena de cárcel por estafa y un delito de engaño con agravantes. Puedes tener la seguridad de que los implantes PIP no se fabrican ni se venden en ningún lugar, al menos no en centros legales.

    Tras varios estudios, la introducción del gel en el organismo no conlleva riesgos mayores que los de otros implantes, ni se tienen pruebas de que cause cáncer, como se dijo en un principio.

    En Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico te informaremos como paciente acerca de las características de todas las intervenciones que realizamos, así como de cualquier duda que te pueda surgir.

  • Famosas que aumentaron su talla de pecho

    4

    Oct

    Famosas que aumentaron su talla de pecho

    Un aumento de pecho en Vitoria puede hacerte sentir mejor contigo misma, pero además a mucha gente le ha servido para mejorar su imagen y mejorar su vida a otros niveles. Es el caso de las celebridades internacionales que han decidido operarse los senos. La lista es interminable, pero hoy vamos a enumerar unos cuantos de esos nombres. 

    Cristina Aguilera siempre ha tenido una voz espectacular y unos ojos profundos y sensuales, pero ella sentía que su pecho no era muy grande. Por esa razón aumentó su talla de busto consiguiendo una figura más explosiva. Britney Spears llegó a la fama al mismo tiempo que Aguilera y siempre fueron comparadas y denominadas como las nuevas reinas del pop. Ella también aumentó sensiblemente de talla de sujetador ganando en sensualidad.

    Si hablamos de estilo, Sarah Jessica Parker es una de las divas más famosas de todo Hollywood. Protagonista de una célebre serie sobre la vida de las mujeres modernas de New York, Sarah, también decidió aumentar su pecho con un asombroso resultado.

    Otra actriz que también ha entrado en la madurez sin perder ni una pizca de estilo ni de belleza es Nicole Kidman. La ex de Tom Cruise también quiso aumentar su talla de pecho ya que siempre le había causado complejo sus anteriores medidas. 

    Como ves un aumento de pecho en Vitoria es una operación segura que tiene muchos beneficios y a la que recurren cada día más mujeres de toda clase. 

    Cuenta siempre con la profesionalidad y la seriedad de los expertos que trabajamos en el equipo del Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico.

  • ¿Conoces la dermoabrasión?

    2

    Sep

    ¿Conoces la dermoabrasión?

    Para conseguir una imagen ideal podemos emplear numerosas técnicas. En las clínicas de cirugía estética de Vitoria como la nuestra te ofrecemos la posibilidad de someterte a los métodos más modernos. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, la dermoabrasión.

    Esta técnica permite eliminar las capas más superficiales de la piel. Para ello se emplea una especie de rodillo en el que se pueden incluir partículas de diamante que garantiza una piel más lisa y sin imperfecciones en el rostro. Poco a poco se van eliminando las capas de piel que están dañadas hasta que se mantiene la que está en perfectas condiciones. Se puede aplicar por zonas o en toda la cara del paciente.

    Es habitual el uso de esta técnica para eliminar el rastro de cicatrices o de las marcas que provoca el acné, los accidentes o incluso cirugías. Pero también puede realizarse para acabar con las líneas de expresión que van apareciendo.

    La intervención puede dejar la zona tratada un poco enrojecida, así como provocar una leve irritación en la piel, durante unos días, en función de cada caso.

    En caso de que quieras probar los efectos de esta nueva técnica te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Acércate a la consulta del Dr. Agustín Ballesteros – Cirujano Plástico para que te informen de todos los detalles o para resolver cualquier duda.

    Además, somos una de las

    clínicas de cirugía estética de Vitoria

    en la que se realizan tratamientos de liposucción y cirugía abdominal. Si quieres conocer nuestros presupuestos solo tienes que preguntarnos, sin ningún compromiso. 

  • Claves para un buen aumento de pecho

    1

    Ago

    Claves para un buen aumento de pecho

    Una de las principales claves del aumento de pecho en Vitoria es elegir la talla adecuada que corresponde a nuestro cuerpo. Hay que evitar los excesos y aunque puede parecer que es una tontería operarse para solo tener un par de tallas más, es lo que hará que estemos contentas con el resultado y que no tengamos problemas con la ropa, como tenemos ahora por tener poco pecho pero al contrario, por contar con demasiado o acabar con dolores de espalda.

    El Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico nos dirá cuál es la talla que nos corresponde y nos mostrará cómo nos quedará tras la operación. Es importante realizar la operación con un cirujano de confianza como el doctor Ballesteros de manera que podamos confiar en que el resultado será el que hemos elegido y contaremos con todas las garantías de que la cirugía se realizará con la mayor profesionalidad y con el menor riesgo posible para nuestra salud.

    Tras el aumento de pecho en Vitoria conseguiremos una mayor autoestima y acabar con esos complejos que llevaban tantos años atormentándonos. Y es que lo mejor de la cirugía estética es que nos permite estar a gusto con quienes somos por fuera para que podamos estar a gusto con nuestro interior. Contar con los mejores profesionales posibles y conseguir la talla adecuada son las dos claves que harán que el proceso sea rápido y podamos comenzar nuestra nueva vida lo antes posible, con un aspecto que se parezca a nuestro verdadero yo interior. 

  • Ahora consigue el pecho que siempre habías soñado

    15

    Jun

    Ahora consigue el pecho que siempre habías soñado

    El aumento de pecho en Vitoria es una intervención que mucha gente cree que las mujeres se realizan para gustar más a sus parejas. Aunque es cierto que un pecho bonito le gusta a todo el mundo, los estudios revelan que las mujeres quieren tener un pecho perfecto para estar mejor con ellas mismas. 

    Hoy en día la salud y la estética han evolucionado de manera impresionante y por eso hoy en día podemos elegir qué cuerpo queremos tener sin correr ninguna clase de riesgos y sentirnos así con una seguridad mayor. Las clínicas que tenemos mucha experiencia en este sector podemos ofrecer a nuestros clientes toda clase de garantías y por eso cada vez más gente se anima a moldear su cuerpo de la manera que desea. 

    Es evidente que el pecho es una parte importante relacionada con la feminidad de la mujer y que durante muchos años ha sido un foco de traumas para muchas de nosotras. A veces desearías tener el pecho con otra forma o tamaño y ahora eso es posible de lograrlo de una manera cómoda y económica.

    Nosotros te ofrecemos las mejores garantías para tu aumento de pecho en Vitoria y además lo hacemos al mejor precio que puedas encontrar, porque creemos que todas las mujeres tienen que tener acceso a tener el pecho que siempre habían anhelado si lo deciden ellas. 

    Si estás pensando en aumentar tu pecho, sólo cuenta con profesionales cualificados. En la clínica del Dr. Agustín Ballesteros - Cirujano Plástico obtendrás los mejores resultados sin ningún tipo de riesgo. Ven a conocernos y te asesoraremos sin compromiso. 

  • Indicaciones de la cirugía abdominal

    11

    Mar

    Indicaciones de la cirugía abdominal

    Quienes recurren a la cirugía abdominal en Vitoria suelen hacerlo con finalidades meramente estéticas. Este tipo de intervenciones solo ser realiza por motivos de salud en raras ocasiones, aunque también podría estar indicada para aliviar infecciones cutáneas que surgen debajo de pliegues de piel.

    En ocasiones, para ciertas mujeres, la dieta y el ejercicio físico no bastan para que mejore el tono muscular normal tras su embarazo. Del mismo modo, cuando ciertas personas obesas logran perder una gran cantidad de peso, su piel y músculos abdominales pueden estar también faltos del tono adecuado. Solo cuando el ejercicio demuestra ser insuficiente para recuperar estas zonas, la cirugía abdominal podría considerarse como una alternativa viable. También debemos tener claro que la  abdominoplastia no está indicada expresamente para la reducción de peso.

    Con la cirugía abdominal en Vitoria, que realizamos en nuestra clínica, se busca remodelar los tejidos de esta zona del cuerpo, aplanando y reduciendo el volumen de la parte baja del abdomen, y tensando la piel fláccida del paciente.  

    Conviene que antes de someternos a este tipo de cirugía recibamos toda la información que precisemos de primera mano, consultando cualquier duda acerca de este procedimiento al especialista médico que nos trate. Desconfía de aquellas de las fuentes de información poco serias y carentes de respaldo médico. Se trata de una cirugía mayor, y por tanto no está totalmente exenta de riesgos. Es aconsejable sopesar la relación riesgo/beneficio del procedimiento con nuestro médico antes de decidirnos a pasar por el quirófano.

    Pide cita hoy mismo en la consulta del Dr. Agustín Ballesteros Cirujano Plástico, si quieres que uno de los mejores especialistas evalúe tu caso, y te proponga las soluciones más seguras y efectivas. Confía en el criterio de un especialista reputado y con experiencia.

  • Botox, ventajas e inconvenientes

    16

    Feb

    Botox, ventajas e inconvenientes

    Cada vez son más las mujeres que acuden a las clínicas de cirugía estética en Vitoria para informarse sobre los tratamientos con botox. La mayoría de ellas recurren a estas inyecciones para hacer desaparecer las arrugas de la frente y conseguir un aspecto más juvenil. Seguramente que en muchas ocasiones hayas oído hablar de la toxina botulínica, que es el nombre real del botox, y lo beneficioso que resulta su uso para conseguir que no se formen arrugas en la cara y lograr que las expresiones del rosto sean más suaves.

    Los pacientes que acuden a las clínicas de cirugía estética en Vitoria, valoran muy positivamente que la aplicación del botox sea tan sencilla. Sin duda, es una de sus grandes ventajas, ya que no requiere de ninguna hospitalización, se realiza en la propia consulta del cirujano plástico y el paciente puede volver casi de inmediato a sus tareas diarias. La aplicación del botox se realiza en menos de media hora y su efecto está durando, aproximadamente, unos seis meses. Además, si tu cirujano da el visto bueno, puedes volver a repetir el tratamiento pasados unos meses.

    Las razones principales por las que las personas se decantan por el botox son: Quitar las arrugas de la frente, corregir las patas de gallo, hacer desaparecer las arrugas de la papada, etc. Sin embargo, el principal inconveniente es el precio, ya que no son tratamientos baratos.

    Si quieres mejorar tu aspecto, no lo dudes y ven a la consulta del Dr. Agustín Ballesteros Cirujano Plástico. Nuestro equipo estará encantado de resolver tus dudas y asesorarte sobre los diferentes tratamientos y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

  • ¿Qué cuidados se necesitan tras aumentarse el pecho?

    20

    Ene

    ¿Qué cuidados se necesitan tras aumentarse el pecho?

    Las clínicas de cirugía estética en Vitoria han visto como en los últimos años ha aumentado el número de pacientes que quieres someterse a un aumento de pecho. La mayoría de ellas tienen dudas sobre cómo es la intervención, el postoperatorio, etc., pero lo que más les preocupa es qué cuidados van a necesitar tras la operación.

    Lo más importante cuando finaliza la operación de aumento de pecho es que se coloquen una serie de drenajes y apósitos que tienen que revisarse con frecuencia y quitarse, pasados unos días y una vez que el médico considere oportuno. Otra de las cosas que deben tener en cuenta las pacientes tras la intervención es que no podrán coger peso, ni hacer deporte, ni ningún tipo de movimiento brusco que pueda dañar la zona, que todavía se encuentra muy sensible.

    En cualquiera de las clínicas de cirugía estética en Vitoria te darán una serie de pautas a seguir durante el postoperatorio y, si las sigues, notarás que los resultados de la operación son mucho más satisfactorios. Toda cirugía implica una serie de dolores y molestias, sobre todo los primeros días. No te asustes si en los primeros días aparecen algunos pinchazos en la zona operada y alrededor de la misma. Por eso, seguramente, te coloquen un vendaje comprimiendo el pecho y una vez que lo retiren, deberás usar un sujetador especial durante varias semanas.

    Si quieres mejorar tu aspecto, no lo dudes y pide consejo al Dr. Agustín Ballesteros Cirujano Plástico. Nuestro equipo estará encantado de analizar y evaluar tu situación.

  • La fuente de la eterna juventud

    17

    Dic

    La fuente de la eterna juventud

    En todas las clínicas de cirugía estética de Vitoria sabemos que nuestros clientes buscan tener el mejor aspecto posible, ya que la belleza es una cuestión estética pero también de salud. Las prácticas de los buenos profesionales nunca ponen en riesgo la salud de sus pacientes y además les mejora su estado físico a muchos niveles.

    Las diferentes ramas de la medicina buscan el luchar contra el tiempo y contra el envejecimiento. La cirugía plástica al igual que las otras ramas de la medicina tiene como propósito evitar el deterioro físico de los pacientes y hacer que se encuentren lo mejor posible con su aspecto y su salud.

    Durante miles de años la humanidad ha estado interesada en la fuente de la eterna juventud. Existe una gran mitología en torno a ese concepto y cada vez estamos más cerca de ello. Sin duda la respuesta está en la medicina. Una medicina saludable y responsable que nos haga sentirnos mejor por dentro y por fuera. 

    Lo mejor de nuestro trabajo es conseguir que las personas que confían en nosotros salgan de nuestras instalaciones contentos con los resultados. Es el mejor pago que nos pueden hacer, ya que trabajamos duro cada día para la satisfacción de las personas que nos visitan.

    En nuestro oficio es importante la experiencia pero también lo es el renovarse continuamente. Las clínicas de cirugía estética en Vitoria cada vez tenemos más medios para conseguir alargar la juventud.

    El Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico ya ha ayudado a muchas otras personas como tú a sentirse mejor con ellas mismas. Ven a conocer nuestro equipo de profesionales y te asesoraremos sin ningún compromiso.

  • Falsos mitos sobre la rinoplastia

    18

    Nov

    Falsos mitos sobre la rinoplastia

    Desde las Clínicas de cirugía estética en Vitoria sabemos la importancia de modificar nuestro aspecto con cirugía y las consecuencias que esto puede traernos. Como creemos en lo que hacemos y aseguramos que es una práctica segura, en este blog te queremos contar más sobre los falsos mitos que rodean a muchas de estas operaciones, en especial a la rinoplastia. Por esto, si quieres saber más sobre la rinoplastia y sus verdades y mitos, no dudes en segur leyendo este post donde te daremos las claves más importantes.

    Uno de los principales mitos que encontramos alrededor de la cirugía de nariz o rinoplastia es la de que si no tenemos mucho cuidado esta podrá moverse y descolocarse. Este mito es falso y se acerca más a la capacidad del cirujano para colocar el transplante. Para someterlo a movimiento harán falta mucho más que un simple golpe.
    Otro mito es el de que no debe exponerse la nariz al sol pues este puede provocar el derretimiento del implante. Esto es un mito falso provocado porque durante un tiempo las cirugías se hacían inyectando cera de vela. Pero nada más lejos de la realidad, para derretir los implantes autorizados en España se necesitaría someterlo a un calor mayor al que un cuerpo humano podría soportar.
    Por último, desde las Clínicas de cirugía estética en Vitoria hemos escuchado el mito de que los injertos están hechos a partir de plástico, lo cual no es cierto. Este es otro de los mitos más extendidos. 

    En definitiva, desde Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico te recomendamos que acudas a nosotros si tienes alguna duda sobre el proceso de cirugía, pues nosotros sabremos resolver tus dudas para que acudas tranquila y concienciada a tu operación. 

  • El lifting facial

    23

    Oct

    El lifting facial

    Con el paso de los años es inevitable que nuestro cuerpo vaya sufriendo algunos cambios. En ocasiones esos cambios suponen un importante deterioro para algunas zonas. Para subsanar esos pequeños deterioros se pueden emplear algunos tratamientos específicos, como los que le pueden ofrecer en las clínicas de cirugía estética y en Vitoria la nuestra es una de ellas donde podemos ayudarle a recuperar su antigua imagen. Entre los diferentes tratamientos que realizamos se encuentra el lifting facial. Y precisamente en esta entrada te vamos a ofrecer más detalles del mismo.

    El lifting o estiramiento es una intervención quirúrgica que se realiza para reparar la piel de la cara y del cuello que está arrugada y hundida. Esos defectos van apareciendo en nuestro cuerpo con el paso del tiempo. Pero también se debe a una dieta alimenticia pobre o por herencia.

    Para devolver la tersura y la firmeza a la piel de la zona afectada, se realiza una intervención para quitar el exceso de grasa, se tensan los músculos principales y se rellena la piel de la cara y del cuello.

    Para realizar esta intervención se puede emplear tanto la anestesia local como la general. El cirujano realiza unas incisiones sobre la línea del pelo, en las sienes, detrás del lóbulo de las orejas y en la zona baja del cuero cabelludo. A continuación se extrae del tejido graso, se estira la piel y, finalmente, se cosen las incisiones.

    No es un procedimiento complicado y los resultados son evidentes. Si quieres más información te recomendamos que pases por algunas clínicas de cirugía estética y en Vitoria puedes acercarte a la nuestra.

    En el centro del Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico , te podemos garantizar un tratamiento rápido y sin molestias.

  • Falsos mitos sobre la cirugía de reducción mamaria

    17

    Sep

    Falsos mitos sobre la cirugía de reducción mamaria

    Si has pensado en someterte a una reducción mamaria en Vitoria serán muchas las dudas que surjan en tu cabeza. La tradición oral hace circular ideas que no siempre son ciertas, así que lo mejor será siempre consultar a especialistas. Aprovechamos aquí para desmontar algunos falsos mitos sobre esta cirugía.

    Habitualmente las mujeres que se someten a una reducción mamaria en Vitoria tienen un motivo objetivo para hacerlo, el peso les produce múltiples problemas, como dolores de espalda, no poder practicar el deporte que desean o tener que llevar sujetadores especiales poco estéticos. Además ese volumen corporal les proporciona una imagen de mayor edad de la que tienen y en muchas ocasiones les obliga a llevar tallas de ropa superiores a la suya. Repasemos así 3 afirmaciones que podrían no ser ciertas:

    1. El postoperatorio es largo y muy doloroso. Falso. El alta hospitalaria se da en un día y en una semana podrás salir a la calle con normalidad. Apenas se necesitan tomar analgésicos para el dolor.

    2. El objetivo es dejar un pecho pequeño, pero no se queda bonito. Ni hablar. El objetivo real es dejar un pecho proporcionado al cuerpo de la paciente, y todo lo estético que las características de la paciente permita.

    4. Deja muchas cicatrices. Lógicamente quedan cicatrices, pero ni son muchas ni de gran tamaño. Te quedará una cicatriz periareolar, que suele camuflarse al contornear la areola. También tendrás una cicatriz vertical, que aunque no se camufla es la primera que se difumina y disimula, y por último una cicatriz más o menos extensa en el surbo submamario. 

    Si tienes más dudas acude a la consulta del Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico. Te asesorará sobre tu problema y si así lo decides, te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

  • Los beneficios de la rinoplastia

    10

    Ago

    Los beneficios de la rinoplastia

    El principal motivo por el que un paciente se plantea someterse a una operación de rinoplastia en Vitoria es el factor estético. Esta es la razón que motiva un gran porcentaje de este tipo de cirugías. Pero también hay pacientes que no se someten a ella por el beneficio estético, sino por el beneficio funcional.

    En la clínica del Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico, nos encontramos con muchos pacientes que lo que buscan es corregir el interior de la nariz, con el objetivo de facilitar y mejorar su respiración. Los problemas de paso de aire a través de la nariz son los causantes de los ronquidos, por lo que abrir los pasajes nasales acaba siendo la solución definitiva para solucionar estos problemas que tanta molestia causan, sobre todo, a los familiares del paciente.

    Es importante mencionar que si uno se somete a una operación de rinoplastia en Vitoria con el objetivo de mejorar su respiración, y no por el factor estético, muchas compañías de seguros cubren la operación. Pero, ¿en qué consiste? lo habitual es que el cirujano cambie la estructura interna de la nariz, abriendo los pasajes nasales, de forma que el aire fluya sin problemas y se mejore así la respiración. En otros casos, se realiza para solucionar una deficiente estructura nasal, causante de los ronquidos, mientras que una tercer tipo de problema son las malformaciones por asimetría o desviaciones de cartílago. Las primeras, suelen ser de nacimiento, mientras que las segundas son habituales que se produzcan por golpes o lesiones.

  • Cosas que debes saber antes de hacerte un aumento de pecho

    24

    Jul

    Cosas que debes saber antes de hacerte un aumento de pecho

    Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho en Vitoria, es importante que conozcas algunas de las pautas más importantes que tendrás que seguir tanto antes como después de la intervención. Será necesario que modifiques ciertos hábitos como fumar. Lo aconsejable sería dejar el tabaco un mes y medio antes de pasar por el quirófano. Si te produce mucha ansiedad estar sin él, al menos intenta reducir la dosis notablemente. Ten en cuenta que el tabaco reduce los niveles de oxígeno en sangre y esto retarda la curación.

    Para los días previos a la intervención de pecho, también te recomendamos beber gran cantidad de agua para sobrellevar las náuseas provocadas por la anestesia. Asimismo, te animamos a que vayas probando a dormir boca arriba, pues será la posición que deberás adoptar tras someterte a la operación.

    Cuando una persona quiere hacerse un aumento de pecho en Vitoria, nuestros médicos se encargan de estudiar su historial clínico: antecedentes, operaciones previas, medicamentos que se estén tomando…

    También te vendrá bien, en las semanas previas, hacer ejercicios abdominales que contribuyan a fortalecer dichos músculos. Ten en cuenta que deberás usarlo más que de costumbre cuando acabe la operación.

    Respecto a los días posteriores a la intervención, siempre se recomienda reposo. Pregunta a tu médico y cumple con las indicaciones que te da para que la recuperación siga el curso adecuado. Tu cuerpo necesitará descansar para curarse de la forma correcta. Si sufres algún síntoma de infección como cuadros de fiebre, enrojecimiento o inflamación alta en la zona del pecho, no dudes en ponerte en contacto con la clínica del Dr. Agustín Ballesteros, Cirujano Plástico.

  • La liposucción

    17

    Jun

    La liposucción

    Cada vez hay más personas preocupadas por su estética. Para conseguir un cuerpo perfecto es necesario un cuidado diario, que no solo pasa por la dieta sino también por hacer deporte, etc. No obstante, con la ayuda de un buen médico siempre es posible acelerar el proceso. En las clínicas de liposucción de Vitoria como la nuestra te podemos ayudar a estilizar tu figura en muy poco tiempo y sin ningún dolor.

    Con una liposucción podemos eliminar la grasa de la zona del cuerpo que prefieras (papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, etcétera). Mediante una intervención quirúrgica eliminamos el tejido adiposo sobrante, que puede volver a inyectarse en otras zonas en caso de ser necesario.

    Para lograrlo empleamos una jeringuilla especial que va aspirando la grasa de la zona que vamos a tratar. Para contrarrestar la pérdida de líquidos, el paciente recibe otros fluidos por vía intravenosa. Tras la intervención será necesario pasar en el hospital de dos a tres días para evitar la formación de edemas, controlas la inflamación, el dolor y el sangrado.

    También es importante tener en cuenta que, tras la liposucción, pueden surgir irregularidades y zonas deprimidas en la piel que deben ser corregidas con operaciones selectivas o mediante la inyección de grasa para rellenarlas.

    El proceso de recuperación de la liposucción es gradual y debe hacerse un reposo relativo durante dos o cuatro semanas, en función de la zona que haya sido tratada. Los puntos se retirarán a los siete o diez días.

    Si estás interesado en mejorar tu imagen, pasa por una de las clínicas de liposucción de Vitoria como la nuestra.

    El equipo de Agustín Ballesteros estamos a tu servicio para lo que necesites. 

  • Dudas frecuentes sobre el bótox

    7

    May

    Dudas frecuentes sobre el bótox

    Las clínicas de cirugía estética de Vitoria como la nuestra buscan siempre los últimos avances para ofrecer a los pacientes unos tratamientos efectivos y, sobre todo, poco invasivos. Uno de los que más fama han adquirido en los últimos años es el bótox. En esta entrada de nuestro nuevo blog queremos centrarnos precisamente en ofrecerte una explicación de los puntos más importantes que debes conocer sobre la toxina botulínica.

    El bótox permite relajar los músculos. Al aplicarlo en los del rostro conseguimos que desaparezcan las arrugas dinámicas, aquellas que se producen al fruncir el entrecejo, por ejemplo. Tras su aplicación pueden tardar en desaparecer entre 4 y 10 días.

    El hecho de que no sea un efecto inmediato, sino que sea progresivo, también evita unos cambios bruscos notables. Es decir, si te inyectan bótox, nadie notará rápidamente su efecto.

    La duración de los efectos del tratamiento puede alcanzar los tres o cuatro meses. En algunos casos puede prolongarse incluso hasta los seis meses. Cuando desaparecen los efectos el paciente puede volver a inyectarse bótox. Es decir, el tratamiento es reversible.

    La inyección de la toxina botulínica no produce ningún dolor y suele durar entre unos 20 y 30 minutos. Al finalizar, es recomendable no frotarse la cara ni acostarse, para que el medicamento no se difunda a zonas no deseadas.

    Aunque su uso es posible en diferentes zonas, normalmente se aplica en las arrugas de la frente, del entrecejo y en las llamadas patas de gallo.

    Si estás interesado, puedes acercarte al centro de Agustín Ballesteros para conocer más sobre los resultados que puedes conseguir en el rostro con este moderno tratamiento.

    La nuestra es, probablemente, una de las clínicas de cirugía estética de Vitoria dónde encontrarás más posibilidades de tratamientos, y en este blog te iremos hablando de ellos.